TPCYCLING FORMACIÓN

sábado, 27 de febrero de 2010

Ciclismo Indoor, algo más que una moda




Te preguntarás de donde viene la práctica de esta actividad, viene de esa gran fábrica del sector fitness que es Estados Unidos .

La idea de esta práctica se la debemos al hoy conocidísimo Jonnhy G. , que en 1987 creara un trabajo de trabajo cíclico bajo techo en su garaje de California. Dos años más tarde irrumpe este fenómeno aeróbico en multitud de gimnasios americanos. En 1989, Jonnhy G. abre su primer centro de entrenamiento de Spinning, marca registrada que sólo puede ser utilizada por los centros oficiales, todos los demás centros que ofrezcan esta actividad deben tener una denominación diferente.

En nuestro país el ciclismo de interior llega a mediados de los años noventa, estando hoy en un gran apogeo, no hay gimnasio que abra sus puertas que no se digne a ofrecer esta actividad en el mundo entero.

En la actualidad son ya muchas las marcas que existen y varias las filosofías y programas de trabajo que luchan por mantenerse en lo más alto del mundillo del fitness. estas son ProCycling, Schwinn, Spinning, Rpm, Keiser, Tomahawk... y por supuesto TPCycling.

Hoy en día el ciclismo indoor se ha consolidado como una de las actividades colectivas más demandadas en los gimnasios, por lo que nos encontramos ante la necesidad de formar competentes instructores que desempeñen de manera correcta su trabajo.

Este programa a través de cursos, seminarios, talleres... nace para transmitir, y servir de herramienta útil a esos profesionales del mundo de la actividad física y de la salud que demandan una formación continua y que buscan adentrarse en el mundo laboral con garantías de éxito. Con este programa te queremos mostrar un amplio abanico de posibilidades de trabajo mediante una metodología dinámica y divertida.

Y nunca te olvides que la profesionalidad del instructor no se basa en el agotamiento físico sin orden ni concierto de los alumnos al término de una sesión, se basa en la aplicación con sentido común de tus conocimientos técnicos, de tu implicación en la práctica y de la complicidad con tu alumnado. Hazte notar por tu buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario