TPCYCLING FORMACIÓN

¿QUIÉNES SOMOS?

TPCYCLING nace fruto de la experiencia de muchos años en el ámbito de la Educación Física y la Salud, como respuesta a todos los profesionales y otras personas amantes de la actividad física, que demandan una formación continua y que buscan adentrarse en el mundo laboral con garantías de éxito. 2005-2018.



¿Quiénes somos?


David Blanco Vega

“El mundo necesita gente que ame lo que hacen”

Por vocación docente, apasionado del deporte, motivador y dinamizador de retos deportivos. Vinculado al sector fitness y entrenamiento desde 1998.

20 años de experiencia en la formación y educación de jóvenes deportistas. Profesor titular y jefe del departamento de Educación Física ESO y BACH del colegio El Carmelo Teresiano Madrid, 1998-actualidad.

Desde 1999 desempeña la función de Maestro Colaborador como tutor de Prácticas por la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea, Camilo José Cela, Francisco Vitoria.

Ha trabajado a lo largo de estos años en centros de prestigioso reconocimiento como Reebok Sport Club, O2 Centro Wellness, Zagros Sport, Gofit...

En 2018 se asocia a Gestrion como responsable del área de entrenamiento, formación y eventos.

Fundador y director de formación del programa de ciclismo indoor y métodos de acondicionamiento físico TPCycling®️ 2005-actualidad.

Cofundador de la empresa de entrenamiento y fisioterapia a domicilio, Health and Sport Community 2012-actualidad.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por el INEF de Madrid. Colegiado: 13197.
Maestro de Educación Física UCM. Máster en gestión de instalaciones deportivas y postgrado en Entrenamiento Personal INEF-UPM.

Monitor de Judo, experto en defensa personal, preparador físico en deportes de combate, monitor nacional de atletismo, entrenador baloncesto, miembro del Staff técnico Elite Jove, monitor de aerobic, fitness acuático, entrenamientos cross, ciclo indoor, técnico deportivo en deportes para deportistas con discapacidad y Entrenador Personal.
Entrenador Nacional de Triatlón FETRI.

Director y coordinador de cursos de formación de ámbito nacional, dirigidos a profesionales del mundo de la Actividad Física y la Salud. Euritmia-Madrid.

Creador del proyecto Cima de Retos #luchacontraelcáncerinfantil avalado por el COPLEF de Madrid.

Ponente en los cursos de Ciclismo Indoor de la Real Federación Madrileña, Gallega y Extremeña de Gimnasia.

Docente equipo plataforma Prodeporte, área Educación Física del COPLEF de Madrid.

Administrador redes sociales facebook, twitter e instagram @healthandsportcommunity @carmelosport @tpcycling @cimaderetos @SanSilvestron

Ha participado en pruebas de resistencia, triatlones, duatlones en campeonatos de Madrid  y de España por equipos e individuales, conoce de primera mano lo que es participar en la San Silvestre Vallecana Internacional, Garmin de Barcelona, Astromad, Polar Series, Sierra Nevada, Half de Guadalajara 2013-2014-2015-2016-2018, Half de Lisboa, Triaroc 2013-2015-2016, NutriSport Half Sevilla 2017 y North West Triman 2018, finisher en el Ironman de Gandía 2014-2016, finisher Ironman Challenge Madrid 2017, finisher marathon de Madrid 2015-2016, reto Sansilvestrón Madrid 3x10Km 2015-2016-2017. 
Finisher en pruebas cicloturistas y de ultrafondo, La Indurain, Desafío de los Puertos, Rotor Sierra Norte, La Perico o las 12 horas Trackman Cycling entre otras.

Javier Ramos García

Diplomado en Educación Física (UCM). Director y Coordinador de empresas deportivas, Entrenador Nacional de fitness y especialista en Ciclismo Indoor.

Con más de diez años de experiencia en el campo de la formación de la actividad física, ha impartido clase como profesor especialista en Educación Física y Educación Infantil, y ha estado estrechamente relacionado con el mundo del fitness como Director técnico, Entrenador Personal e instructor de numerosos sistemas de entrenamiento como Body Pump y Body Balance.

Monitor Nacional de atletismo, monitor de Padel, especialista en fitness para poblaciones especiales y técnico en Nutrición y dietética deportiva.

Actualmente dirige el programa de entrenamiento individual TPC Systems, e imparte masterclass y cursos de formación de ciclismo indoor por los clubes más prestigiosos de Madrid.

Componente del equipo de profesores de Cycling del Centro de Alto Rendimiento CORPORE.

Director y coordinador de cursos de formación de ámbito nacional, dirigidos a profesionales relacionados con el mundo educación física y la salud.


Paco Dávila del Pino


Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad Europea) y Diplomado en Educación Física (UCM), Master de postgrado en Alto rendimiento deportivo (COE). Especializado en Actividad física y salud y con la maestria deportiva de natación.


Entrenador Nacional de Fisicoculturismo, monitor de Pilates (suelo y máquinas), monitor de padel (federación madrileña de padel) y experto en actividad física en centros de fitness (forodeporte) y Entrenador Personal.

Dedicado desde hace muchos años a la preparación física de deportes de raqueta (tenis y pádel) habiendo contado con deportistas como Javier Martí (subcampeón europeo cadete 2007), llevando la preparación física del equipo Talent team.

 También a figuras del pádel como Michelle Treptow (no. 2 de Brasil) o las gemelas Méndez (campeonas del mundo por equipos 2007).


Comparte la preparación física de la joven promesa del automovilismo Carlos Sainz Junior.


 Director y coordinador de cursos de formación de la comunidad de Madrid dentro de la empresa Heral formación. Impartiendo cursos del ámbito de la salud (hábitos de vida saludables, nuevas tendencias en la reducción del stress, cuidado de la espalda, nutrición deportiva y preparación física para bomberos).


Ponente en los cursos de Ciclismo Indoor TPCycling.


Vinculado al sector fitness desde hace mas de diez años, especialista en Ciclismo indoor y Sistemas de Acondicionamiento Físico. Actualmente trabaja en Reebok Sport Club La finca como Entrenador Personal, Especialista en Ciclismo Indoor, preparación física de deportes de raqueta, profesor de los programas del cuidado de la espalda.


Entrenador Personal , Cofundador y coordinador en Health and Sport Community.


Pascual Engono

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UPB) y Ldo en Derecho (UCM). 

Instructor Less Mills. Master Trainer Orthos. Especialista en Entrenamiento Funcional.


Durante años ha desempeñado la función de coordinador de clases dirigidas y director técnico del centro wellness O2 Plenilunio. Presenter Nacional y Master Trainer TPCycling.


Actualmente trabaja en O2 Plenilunio ejerciendo el papel de coordinador de clases colectivas, entrenador personal e imparte clases de cycling.