TPCYCLING FORMACIÓN

TEMARIO: POBLACIONES ESPECIALES, EMBARAZO...

Hacer clases de Ciclo Indoor durante el embarazo es seguro, siempre que tomes ciertas precauciones y las recomendaciones de tu médico. El ejercicio durante el embarazo beneficia a la madre y al niño, y con solo unas pequeñas modificaciones haremos la clase de ciclo  más segura.


La meta del ejercicio durante el embarazo es mantenerse en forma. O si acabas de empezar, para mejorar tu estilo de vida y el de tu bebe. Durante el embarazo no hay que hacer entrenamientos intensivos. La moderación es la clave.
Según el American College of Gynecology, estas son las claves de un buen ejercicio para embarazadas:

» Las de intensidades moderadas

» Estirar, bicicleta estática, natación y caminar son buenas elecciones.

» No hagas ejercicios en el suelo después del cuarto mes.

» 5 minutos para calentar y 5 minutos para estirar y relajarnos, no estirar al máximo.

» Las mujeres con vida sedentaria deben empezar con poco tiempo, 20-30 minutos e ir gradualmente aumentando el tiempo.

» Para el ejercicio si te sientes muy fatigada.

» Consulta con tu medico si sientes algo inusual.

» Evita las temperaturas y humedades elevadas durante el ejercicio.


Porqué elegir el ciclo indoor

En un estudio realizado por el Dr Herman Falsetti se concluía que el ciclo indoor era un ejercicio excelente durante el embarazo debido a la facilidad de ajustes de la bicicleta y la capacidad de los participantes para elegir el esfuerzo a realizar. El Dr. Raul Artal recomienda limitar los entrenamientos a 45 minutos o menos, para evitar bajadas excesivas de azúcar en sangre, ya que pueden acentuarse con el embarazo.

Consejos de seguridad

Modera la intensidad. La mayoría de médicos coinciden al decir que intensidad moderada/media es la mejor durante el embarazo. El Dr.Falsetti dijo:

“Las mujeres embarazadas tienen que llevar siempre pulsómetro y mantenerse a 20 pulsaciones menos de su umbral anaeróbico.”

A 20 pulsaciones menos de nuestro umbral anaeróbico seguramente sentiremos que podemos “hacer más”, y podríamos esforzarnos más, pero en términos de seguridad y termoregulación, esforzarnos no es una buena opción durante el embarazo.

» Hidratate bien. Como cualquier otro alumno de ciclo. Aunque como embarazada sabrás que tienes que subir algo tu consumo de agua durante todo el día.

» Mantente fresca. Con ejercicio indoor, una correcta ventilación y ropa ligera son esenciales para disipar correctamente nuestro calor corporal.

» Toma tu tiempo para regular tu bicicleta. Necesitas cambiar los ajustes de la bicicleta porque tu cuerpo está cambiando, sube más el manillar hasta que te sientas cómoda.

» Evita la posición de pie. Con el aumento de tamaño del abdomen cambiamos nuestro centro de gravedad. En la posición de pie esto se traduce en un exceso de esfuerzo en las rodillas y articulaciones relacionadas.

» Toma los descansos posturales que necesites. El dolor en la espalda baja es común durante el embarazo, relájate y ponte en una postura cómoda cuando te moleste.