TPCYCLING FORMACIÓN

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN PROFESOR DE CICLO

El trabajo de monitor lo podemos mejorar cada vez que nos ponemos al frente de una clase. La clase es como una pintura. Nuestras palabras son el pincel que añade los colores y la definición de nuestra clase. Pero ¿que es lo que convierte a un monitor en un gran entrenador? Pensé. Me senté y hice una lista de las cualidades y características que un gran monitor debe tener, así que aquí están.


No se trata de tí, se trata de ellos! – Tenemos que recordar por qué estamos allí. Estamos allí para desarrollar a nuestros alumnos y no a nosotros mismos.

Conoce a tus alumnos – Tenemos que tener tiempo para llegar a saber quién está en nuestras clases. Al conocer a nuestros alumnos, podemos ofrecer alternativas a nuestros perfiles para satisfacer las necesidades de formación de cada individuo. No debemos asumir que todo el mundo quiere el mismo entrenamiento.

Crea un ambiente seguro – Asegúrate de que las bicicletas estén funcionando antes de la clase. Que sea tu ritual de seguridad antes de cada clase. Además, asegúrate de que todo el mundo tenga correctamente ajustadas sus bicicletas.

Monitor con una pasión y un propósito – Transmite tu entusiasmo para hacer pedalear a toda la clase, pero no a costa de olvidar la finalidad de la sesión de entrenamiento que has diseñado.

Comunica con claridad y sencillez – Comentarios cortos y precisos. Lo importante no es que todo el mundo te escuche, sino que todo el mundo te entienda.

Respeto – Dar el mismo nivel de respeto a todos los alumnos, con independencia de su capacidad, actitud, edad, etc.

Se paciente – Algunos estudiantes tardan más en darse cuenta de la forma más eficaz de realizar cada movimiento. Se paciente y celebra con tus alumnos las pequeñas mejoras.

Sigue con tu Aprendizaje – La formación no debe acabar cuando terminamos nuestro curso de monitor, miles de nuevos estudios salen a diario, es nuestro trabajo mantenernos informados para ofrecer lo mejor a nuestros alumnos.

Siempre preparado – Planifica tu clase, y ejecutala. Un monitor que no se prepara las clases y lo único que hace es enchufar su iPod en el aparato y pedalear sin ton ni son crea inseguridad en los alumnos.

No esperar nada a cambio – Como monitor, tienes la capacidad de mejorar la vida de las personas, especialmente su salud. Puedes estar entrenando durante años hasta que alguien te diga que le has sido de mucha ayuda para mejorar, peor recuerda el punto uno.
Artículo de Ralph Mlady (Characteristics of a Great Coach).